Editorial al primer número de la Revista SACD

En esta Primera Edición de la Revista Digital de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva se plasma el esfuerzo y la dedicación de un grupo de amantes de la cirugía que día a día tratan de capacitarse y superarse para brindar lo mejor de sí. Se trata de compartir sin retaceos su experiencia en casuísticas con la finalidad de difundir y acercar a todos aquellos especialistas que deseen conocer más de la especialidad quirúrgica que los convoca: la enfermedad del aparato digestivo que orgánica o funcional es una de las afecciones más frecuentes de la población. Dentro de ellas, la enfermedad oncológica exige, muy especialmente, profesionales con altos niveles de capacitación y competencia.

El mundo actual plantea múltiples y constantes desafíos. Estos cambios demandan una revisión de la formación, a fin de atender no sólo las problemáticas de salud actuales sino también abrir la puerta a la cirugía del futuro. En la actualidad, el cirujano tiene una mirada integral de todo el proceso quirúrgico porque trabaja con la convicción de que el ser humano debe ser atendido en su complejidad y más allá del acto quirúrgico mismo, atendiendo al proceso de evolución de los pacientes y en relación con el contexto en el que desempeña la tarea.

En efecto, el avance del conocimiento y la accesibilidad inmediata de la tecnología hace indispensable la utilización del recurso Informático, motivo por el cual, esta Sociedad decidió no estar ajena a la realidad, promoviendo una revista que será publicada cada tres meses. En ella serán abordadas las múltiples y variadas patologías del tubo digestivo, mostrando en forma detallada los casos que los autores consideren de interés. Se resaltarán los avances en la clínica, diagnóstico y tratamiento y se contará con una breve revisión bibliográfica para actualizar el tema y compararlo con distintos trabajos mundiales. De esta forma, se promoverá una herramienta valiosa nacida de una fuente segura ya que será evaluada por una comisión de expertos antes de su publicación.

 

Dr. Gustavo Daneri

Medico Cirujano en el Sanatorio Adventista del Plata, Entre Ríos, Argentina

Compartir el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo
Tipos de publicaciones
Artículos relacionados