16 octubre, 2021

Términos y condiciones de uso

última modificación: Abril 2021.

1 General

La Revista SACD es la publicación científica oficial de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva.

Estos Términos de uso rigen su acceso y uso de los productos y servicios digitales de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, incluido revista.sacd.org.ar, aulavirtual.sacd.org.ar, sacd.org.ar y cualquier otro servicio electrónico de la SACD que pueda estar disponible de vez en cuando (cada uno un “Servicio”). Cualquier uso de los Servicios constituirá la aceptación de estos Términos de uso.

AVISO DE DISPUTA: ESTE ACUERDO INCLUYE UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE. EXCEPTO PARA CIERTOS TIPOS DE CONTROVERSIAS A LAS QUE SE HACE REFERENCIA EN LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE, USTED ACEPTA QUE LAS DISPUTAS CON MMS SE RESOLVERÁN MEDIANTE ARBITRAJE OBLIGATORIO Y USTED RENUNCIA A SUS DERECHOS DE PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA O ARBITRO COLECTIVO.

 

2 Propiedad de los derechos de autor y uso permitido

A menos que se indique lo contrario, el contenido disponible a través de los Servicios está protegido por derechos de autor y solo puede usarse de acuerdo con los derechos de autor y otras leyes aplicables.

El contenido disponible a través de los Servicios es para su uso personal no comercial. Para obtener información sobre permisos, consulte la información de derechos de autor de la Revista SACD.

 

3 Modificaciones de los Términos de uso

La Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva se reserva el derecho de modificar estos Términos de uso en cualquier momento. Cualquier modificación de este tipo se publicará y el uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituirá la aceptación de los Términos de uso modificados.

 

4 Modificaciones y disponibilidad del Sitio Web

La Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva hará todos los esfuerzos razonables para mantener los Servicios disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, debido a fallas técnicas, mantenimiento de rutina u otras circunstancias imprevistas, la disponibilidad puede ser limitada y la SACD no será responsable de la no disponibilidad de los Servicios.

La SACD se reserva el derecho de modificar, suspender, interrumpir o restringir el acceso a todos o parte de los Servicios en cualquier momento.

 

5 Renuncia de garantias

Los Servicios están destinados únicamente a fines educativos, de investigación, de autoaprendizaje y de referencia. Los Servicios no están destinados a sustituir el ejercicio del juicio profesional por parte del usuario. La ciencia médica y la práctica clínica cambian constantemente. Se aconseja a los usuarios, siempre que sea posible, que confirmen la información disponible de los Servicios a través de fuentes independientes. La información disponible a través de los Servicios no debe sustituir el consejo o el juicio de un profesional de la salud calificado. No ignore ni evite el asesoramiento médico profesional ni demore en buscarlo debido a los materiales disponibles a través de los Servicios. La SACD no garantiza que el funcionamiento de los Servicios sea ininterrumpido o libre de errores o en cuanto a la precisión, integridad, idoneidad o resultado obtenido del uso de los Servicios o cualquier contenido incluido en ellos.

USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL ACCESO Y EL USO DE LOS SERVICIOS ES BAJO SU PROPIO RIESGO. LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. SACD NO OFRECE, Y POR LA PRESENTE RENUNCIA, NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍA, EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, CON RESPECTO A LOS SERVICIOS, INCLUYENDO (SIN LIMITACIÓN) GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, LIBERTAD DE VIRUS U OTRO CÓDIGO DAÑINO Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA POR CURSO DE NEGOCIACIÓN O CUSTOM OF TRADE. LA SACD NO HACE REPRESENTACIÓN NI DA GARANTÍA DE QUE CUALQUIER MATERIAL, CONTENIDO, PRODUCTOS U OFERTAS DE SERVICIO MOSTRADOS O OFRECIDOS A TRAVÉS DE UN SERVICIO ES PRECISO, COMPLETO, APROPIADO, CONFIABLE, OPORTUNO, OPERATIVO, LIBRE DE ERRORES, SEGURO, O QUE LOS SERVICIOS FUNCIONARÁN SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES. NO CONTROLAMOS, Y NO SOMOS RESPONSABLES DE, CONTROLAR CÓMO O CUÁNDO NUESTROS USUARIOS UTILIZAN LOS SERVICIOS. NO SOMOS RESPONSABLES Y NO ESTAMOS OBLIGADOS A CONTROLAR LAS ACCIONES O LA INFORMACIÓN (INCLUYENDO EL CONTENIDO) DE NUESTROS USUARIOS U OTROS TERCEROS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS. POR CONSIGUIENTE, ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES PUEDEN NO SER APLICABLES EN SU CASO.

 

7 Limitaciones de responsabilidad

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE Y A PESAR DE CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS DE USO, EN NINGÚN CASO LA SACD (INCLUYENDO CUALQUIERA DE SUS SOCIOS, AFILIADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, SUBSIDIARIOS, EMPRESAS CONJUNTAS, CONTRATANTES, MIEMBROS LOS SUCESORES O CESIONARIOS Y TERCEROS PROVEEDORES DE SERVICIOS) SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED (INCLUYENDO CUALQUIERA DE SUS SOCIOS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, CONTRATISTAS, SUCESORES, HEREDEROS O CESIONARIOS) POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O EJEMPLAR, YA SEAN DERIVADOS DE CONTRATO, EQUIDAD, NEGLIGENCIA, CONDUCTA PREVISTA, AGRAVIO O DE OTRO MODO (INCLUYENDO INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, NEGLIGENCIA Y RESPONSABILIDAD ESTRICTA POR AGRAVIO), INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER ERROR U OMISIÓN EN EL CONTENIDO SU ACCIÓN O INACCIÓN EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS, POR CUALQUIER DAÑO A SU COMPUTADORA O DATOS, CUALQUIER DAÑO ASOCIADO CON LA PÉRDIDA DE SU INFORMACIÓN PERSONAL O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA ECONÓMICA QUE USTED PUEDA Y INCURREN A PARTIR DE O EN RELACIÓN CON (A) LOS SERVICIOS; O (B) SU ENVÍO DE INFORMACIÓN PERSONAL O DE OTRO TIPO A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, INCLUSO SI MMS O CUALQUIERA DE SUS AFILIADOS HAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ESTAS LIMITACIONES SE APLICARÁN A PESAR DEL FALLO DEL PROPÓSITO ESENCIAL DE CUALQUIER RECURSO LIMITADO.

LAS LEYES DE ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES PUEDEN NO PERMITIR LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS, POR LO QUE ALGUNAS O TODAS LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO. A PESAR DE LO CONTRARIO EN NUESTROS TÉRMINOS DE USO, EN DICHOS CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE LA SACD SE LIMITARÁ A LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

 

8 Indemnización

Usted acepta, en la medida en que lo permita la ley, indemnizar, defender y mantener indemne a la SACD, incluidos sus socios, afiliados, funcionarios, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empleados, contratistas, sucesores o cesionarios y proveedores de servicios de terceros, de y contra todas y cada una de las quejas, cargos, reclamaciones, daños, pérdidas, costos, responsabilidades y gastos (incluidos los honorarios de los abogados) debido a, que surjan de o se relacionen de alguna manera con: (a) su acceso al uso de los Servicios; (b) su incumplimiento de este Acuerdo; o (c) cualquier tergiversación realizada por usted. Cooperará tan plenamente como le solicitemos en la defensa o resolución de cualquier reclamo. Le proporcionaremos un aviso oportuno de cualquier reclamo, demanda o procedimiento.

9 Contenido generado por el usuario

Usted acepta que es completamente responsable del contenido que envía. Usted acepta que no publicará ni enviará ningún contenido que (i) sea difamatorio, obsceno o abusivo, (ii) viole o infrinja los derechos de propiedad, publicidad o privacidad de cualquier tercero, (iii) viole o fomente la la violación de cualquier ley, norma o reglamento local, estatal, nacional o internacional aplicable, o (iv) es de otra manera inapropiada. Acepta no enviar ninguna información personal de otra persona (incluida, entre otras, la Información de salud protegida). Usted indemnizará a la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, por cualquier costo, reclamo o demanda de terceros, incluidos los honorarios razonables de abogados, debido o que surjan del contenido que envíe. Usted comprende y acepta que la SACD no es responsable del contenido enviado por terceros.

Usted acepta que al enviar contenido, le otorga a la SACD y a nuestros licenciatarios un derecho y una licencia libres de regalías, perpetuos, irrevocables y no exclusivos en todo el mundo para mostrar, publicar, traducir, distribuir y utilizar su envío en cualquier formato o medio ahora. conocidos o desarrollados posteriormente en relación con las publicaciones y ofertas de la SACD, incluidos, entre otros, los Servicios. Tendremos el derecho, pero no la obligación, de monitorear las presentaciones para determinar el cumplimiento de estos Términos de uso y cualquier regla operativa que establezcamos para satisfacer cualquier ley, regla, regulación o solicitud del gobierno. Tendremos el derecho, a nuestra entera discreción, de editar, negarnos a publicar o eliminar cualquier envío.

No tenemos ninguna obligación de mostrar o utilizar su envío. Usted autoriza a la SACD a publicar su nombre y ubicación (ciudad, estado y / o país) y su contacto (correo electrónico) en relación con cualquier uso de su envío y, al identificarse y ubicarse, declara que lo ha hecho con precisión. Acepta publicar o enviar solo con fines no comerciales.

10 Uso internacional

Los Servicios están controlados y operados dentro de la República Argentina. La SACD no garantiza que los Servicios o el contenido puesto a disposición a través de los Servicios sean apropiados o estén disponibles para su uso fuera de Argentina. Ciertos artículos disponibles a través de las ofertas digitales de la SACD  pueden estar sujetos a las leyes y regulaciones de exportación de Argentina. En tal caso, usted declara y garantiza que no se encuentra en un país sujeto a un embargo del gobierno de Argentina. Y que no se encuentra en ninguna lista del gobierno de Argentina de envíos prohibidos, bloqueados o restringidos.

11 Cumplimiento legal

Usted acepta cumplir con las leyes, reglas y regulaciones pertinentes, incluidas en las leyes de privacidad aplicables y las leyes mencionadas en la Política de privacidad de la SACD, que se aplican a su uso de los Servicios.

12 Elección de jurisdicción

Su acceso y uso de los Servicios, estos Términos de uso y todas las acciones contempladas por estos Términos de uso se regirán por las leyes de la República Argentina  como si estos Términos de uso fueran un acuerdo totalmente celebrado en y realizado íntegramente dentro de la República Argentina. La jurisdicción exclusiva para cualquier reclamo o acción que surja de o se relacione con estos Términos de uso o el uso de los Servicios (excepto donde se especifique el arbitraje) será con los tribunales estatales o federales ubicados en la República Argentina.

 

13 Endosos

Las descripciones, referencias o enlaces a otros productos, publicaciones o servicios no implican respaldo de ningún tipo a menos que se indique expresamente por la SACD.

 

14 Seguridad de inicio de sesión e información de registro

Está estrictamente prohibido compartir información de inicio de sesión para los Servicios. Cuando esté involucrado el registro para el uso de un Servicio, usted acepta proporcionar información válida y veraz.

 

15 Privacidad

Los datos de registro y otra información sobre usted y su uso de los Servicios están sujetos a la Política de privacidad de la SACD.

 

16 Reclamos de Copyright

La SACD respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si cree que su trabajo se ha reproducido de una manera que constituye una infracción de los derechos de autor, notifíquenos siguiendo las instrucciones de nuestro aviso sobre la realización de reclamaciones por infracción de los derechos de autor.

 

Revista SACD

Publicación digital de la Sociedad Aargentina de Cirugía Digestiva

Santa Fé, 1171

Código postal: C1059ABF

C.A.B.A., Buenos Aires, Argentina

Correo: sacd.cirugiadigestiva@gmail.com

Teléfono: (+54) 9 11 5814-6706